El Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá activan este martes el Plan Varal 2018 coincidiendo con el Vía Crucis de las Hermandades. Esta semana comenzarán a instalarse las casi mil sillas de la Carrera Oficial en La Plazuela.

Como el año pasado, los criterios que empleará el Consistorio para conceder los pases para estas sillas se centran en dar prioridad a “personas mayores y ciudadanos con movilidad reducida”.

La instalación de las sillas, ha explicado el delegado de Fiestas Mayores Enrique Pavón, se ha diseñado por cuenta de las empresas de la ciudad y divide el espacio en ocho zonas con control de acceso para los usuarios.

Los mayores que quieran hacerse con los pases anticipadamente pueden recoger sus entradas desde este lunes en la Casa de la Cultura de 10:00 a 14:00 horas con un número máximo de dos pases por persona y día, y un máximo de cuatro con la previa acreditación del DNI. Cada pase cuenta con un color asignado para el día de la Semana Santa y es solo válido para el mismo.

De esta forma, el lunes 19 de marzo se entregarán los pases correspondientes al Domingo de Ramos, el martes 20 los del Martes Santo, el 21 los del Miércoles Santo y el jueves 22 los correspondientes al Jueves Santo y la Madrugada. Por último, el próximo viernes 23 de marzo podrán adquirirse los del Viernes y Sábado Santo. Adicionalmente, las hermandades que procesionan y el Consejo General de Hermandades dispondrán de un número de pases cada día.

En cuanto a los pases no retirados o que las hermandades no distribuyan, se repartirán en La Plazuela el mismo día con antelación al paso de las cofradías. El Ayuntamiento recomienda ocupar la silla 15 minutos antes de la llegada de la Cruz de Guía, pues de lo contrario está se interpretará como libre y podrá ser otorgada hasta cubrir el aforo.

Deja un comentario