La Hermandad del Dulce Nombre ha comunicado hoy el acuerdo para suspender los cultos y la salida procesional de su titular, que se celebran tradicionalmente en mayo.

Ayer se conocía la propuesta de prorrogar el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria y, señalan, “es por eso por lo que las autoridades civiles y eclesiásticas nos indican que estamos obligados a tomar una serie de medidas”. La Junta de Gobierno, confirmaban, “ha acordado suspender todos y cada uno de los actos a celebrar en el mes de mayo”.

Se trata del “Solemne Quinario Glorioso en honor de Santa María del Dulce Nombre, con presencia de fieles”, desde el día 5 al día 9 del próximo mes de mayo, así como la Solemne Función Principal de Instituto que tendría lugar el domingo 10 de mayo, “la Salida Procesional de Santa María del Dulce Nombre y de Su Divino Infante, el Dulcísimo Nombre de Jesús”, prevista para la tarde del sábado 16 de mayo por las calles de la feligresía de San Sebastián, así como la misa preparatoria a dicha salida procesional; la  “misa  de  Acción  de  Gracias  por  los  cultos  ya  celebrados  de  manera presencial” el domingo día 17 de mayo, “la presidencia de Nuestros Amantísimos Titulares en el Altar Mayor durante el mes de mayo” y “los montajes y desmontajes concernientes a los cultos que se debían celebrar” al igual que “todas las convivencias que, durante el referido mes de mayo, la Hermandad organiza”.

Tras la suspensión de todos los actos y cultos que iban a tener lugar, el Área de Diputación de Cultos y el Área de Comunicación de la Hermandad irán organizando la manera de poder retransmitir los cultos para que todos los fieles y devotos de Nuestros Sagrados Titulares “puedan vivir un nuevo mayo con ellos”, aunque sea desde el confinamiento en nuestras casas. Durante los próximos días, la Hermandad irá dando a conocer más detalles.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario