Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El portavoz del gobierno, Jesús Mora, ha asegurado hoy en rueda de prensa que los preparativos de la Semana Santa de Alcalá continúan con normalidad. Hasta la que autoridad sanitaria, en este caso la Junta de Andalucía, no determine lo contrario. Asimismo, ha pedido que no se trasladen bulo ni informaciones falsas. 

Por su parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías no se ha pronunciado al respecto. No obstante, hermandades como la de la Borriquita ha anunciado que suspende los ensayos de los costaleros, siguiendo las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, que nos conmina a la autorresponsabilidad ante la crisis provocada por el Covid-19. De este modo, queda suspendida la tercera sesión de la Escuela de Formación programada para mañana, así como el ensayo de costaleros de los pasos del Señor de la Bondad y la Virgen de la Oliva. Sin embargo, una de las cuadrillas realizará el traslado de los pasos procesionales a la Parroquia de San Agustín.

Deja un comentario