fbpx
Portada » Domingo de Ramos: La Borriquita y el Rosario en la calle
Cofradías

Domingo de Ramos: La Borriquita y el Rosario en la calle

La Hermandad de La Borriquita de Alcalá salió puntual desde el tempo de San Agustín a las 16:30 horas. A las 17:50 horas hizo lo propio la Hermandad del Rosario desde la capilla del Carmen.

La ciudad acogió a las dos hermandades del Domingo de Ramos entre estrenos y algo de calor, que fue aminorando conforme el sol fue retrocediendo. No obstante, los rayos hicieron brillar de lo lindo al dorado del paso del Cristo de la Bondad a los sones de su propia banda de música.

La ausencia de viento ha dejado ver también las candelerías completamente encendidas en el caso de La Oliva y de la Virgen del Rosario, cuyo palio de malla bordada dejó penetrar los rayos del sol. El señor de la Oración en el Huerto, con paso firme, repartió olor a incienso por su recorrido.

El centro, como siempre, acogió al mayor número de alcalareños para ver a las dos hermandades que, en sus sinuosos recorridos vertebran sus principales calles sin llegar a encontrarse, pero derramando pasión cofrade por Alcalá un nuevo Domingo de Ramos

 

Horarios y recorridos del Domingo de Ramos en Alcalá

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo