fbpx
Portada » Paz y Estrella inaugura la Semana Santa alcalareña
Cofradías

Paz y Estrella inaugura la Semana Santa alcalareña

Paz y Estrella ha sido la primera en salir a las calles de Alcalá con motivo de la Semana Santa 2019. Comenzó su estación de penitencia a las 17:45 horas y volverá a la Parroquia de la Inmaculada pasada la medianoche.

La llegada del Viernes de Dolores ha supuesto el debut de la Semana Santa en Alcalá de Guadaíra, con la procesión de Paz y Estrella las calles de la localidad durante la mitad de la tarde y el comienzo de la noche.

La cofradía salió de su parroquia, la de la Inmaculada, a las 17:45 horas. Posteriormente recorrerá la calle Ramón J. Sender, continuará por Atilano de Acevedo y una hora mas tarde se encontrará a la altura de la calle Cristóbal Colón. Los primeros nazarenos del 2019 cruzarán luego la calle Juan Moya García, J. Espinosa Gómez y Enrique Pozo. Sobre las 21:00 horas está previsto que cruce por la calle Harina y media hora después por Espiga. Seguirá por la calle Silos y Lope de Vega, justo antes de volver al templo y poner punto y final a la primera jornada de la Semana Santa alcalareña.

La agrupación parroquial estrena un fajín hebreo para el Señor en su salida, realizado por las camareras. Ya en su besamanos, el pasado 28 de enero, el Señor estrenó cíngulo en hilo de plata, regalo de un hermano. La imagen de Judas Iscariote lleva vestimentas cedidas por la Hermandad de Pino Montano de Sevilla. Nuevo tronco además para el olivo, realizado por un miembro de Junta en fibra de vidrio y policromado. Ya que en 2018 no se realizó la Estación de Penitencia por motivos metereólogicos, este año sonará por primera vez la marcha dedicada a la Asociación por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Merced de El Viso del Alcor. Lleva el nombre “Judas: Salve, Rabí”, y es obra de José Miguel Duro Molina, director musical de la banda.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo