El Vía Crucis de las Hermandades, que este año corre a cargo de la Hermandad del Santo Entierro y se celebrará el 9 de abril, Martes de Pasión, tiene recorrido definitivo. Comenzará a las 21:00 horas en la Parroquia de Santiago, presidido por el Cristo de la Buena Muerte.

Hasta llegar a la Parroquia de Santiago recorrerá la Callejuela del Carmen, Don Bosco, Madueño de los Aires, Conde de Guadalhorce, Sor Catalina, Monroy, Nuestra Señora del Águila, Plaza del Duque, José Lafita y Sánchez Perrier. Una vez allí, iniciará el Via Crucis. Las estaciones se rezarán en El Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba y en la Parroquia de San Sebastián, aunque no será en ella donde terminen.

El Cristo de la Buena Muerte repite el cierre de los años anteriores en los que ha estado presidiendo el culto en este Via Crucis: el rezo acabará en el interior de la capilla del Santo Entierro, donde tendrá lugar la última estación, en lugar de en la Parroquia de San Sebastián. Será en dicha capilla, tras la estación, cuando se traslade, como cierre, la imagen al paso procesional, donde quedará a la espera de su próxima salida.

La trayectoria desde San Sebastián hasta alcanzar, definitivamente, la última parada de este Vía Crucis, se realizará por las calles Canalejas y Méndez, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena y, por último, Callejuela del Carmen.

Deja un comentario