Portada » Curro Picorrea (IV)
Curro de Picorrea. Lva
Apuntes

Curro Picorrea (IV)

Francisco Domínguez Vela, Curro de Picorrea (1887-1964), el segundo molinero de la familia, era el menor de los hermanos de Miguel, nacido de un segundo matrimonio del hortelano Domínguez. Por la gran diferencia de edad con el primogénito, más que hermano, Curro podría haber ocupado el lugar de su hijo. De hecho, perteneció a la siguiente generación, pues a la muerte de Miguel, todavía era un niño. Por eso no aprendió el oficio en familia, como hubiese sido lo propio. Pero sí heredó la fuerte inclinación por la vida en la ribera, que le llevó a entrar al servicio de Juan José Sánchez Cerquera, cuando este, según se deduce de lo que sabemos, ocupó el vacío que acababa de dejar la muerte de su hermano Miguel en Pelay Correa.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes tus claves pídelas a administracion@lavozdealcala.com. Hazte socio y Levanta La Voz
Entrar

Sobre el autor

Francisco López Pérez

Francisco López Pérez

Francisco López Pérez, maestro de Educación Primaria, licenciado en Geografía e Historia, colaborador habitual en la presa local alcalareña.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo