La Junta de Andalucía, a través de la Conserjería de Educación, ha convocado oposiciones para el Cuerpos de Maestros. El plazo de inscripción ha comenzado hoy 3 de marzo y estará abierto hasta el 23 de marzo. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la conserjería.

En estas oposiciones, la Junta de Andalucía necesita cubrir en total 2538 plazas de maestros, de las cuales 360 son de Educación Infantil, 540 de Educación Primaria y el resto para especialidades como Inglés, Francés, Música, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Toda la convocatoria viene recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del día 2 de marzo, donde se puede consultar tanto las plazas disponibles como el criterio que se seguirá en las prueba prácticas y cómo puntúan las diferentes actividades realizadas previamente.

Se reserva un cupo no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reservando dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Asimismo, en caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas

Deja un comentario