El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado el expediente para la instalación de ocho nuevos pasos de peatones inteligentes (PPI Connected – ADG Smart City) que contribuyen a mejorar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones, que se suman a los que ya funcionan con esta tecnología en la localidad.

Los nuevos pasos estarán ubicados en la Avda. Santa Lucía (altura de la calle Moguer), la calle Silos (rotonda de la Avda. de la Constitución), la calle Malasmañanas (a la altura de la rotonda), la Avda. de los Claveles (uno a la altura del cuartel Guardia Civil y otro en el cruce con Pablo VI), la calle Bernal Díaz del Castillo (junto a la rotonda rotonda), la calle Barrio Obrero (antes de la subida San Cucufate), y la calle General Prim (frente a la Casa de la Cultura).

Los pasos de peatones inteligentes se ubican en aquellas áreas con un tránsito peatonal elevado y que se encuentran en zonas de mayor riesgo, ya sea por cercanía a estas carreteras, autovías, o a espacios donde convergen diferentes tipologías de tráficos o por la proximidad a edificios de enseñanza pública, que lo hacen de exclusiva protección y por ende mayor necesidad.

En la ciudad ya funcionan equipamientos de este tipo en la Avenida Antonio Mairena y Calle Llano Amarillo; la Avenida 28 de Febrero, anexo Calle Saturno; la Avenida de la Constitución (en dos puntos incluido a la altura del IES Cristóbal de Monroy); la Avenida Santa Lucía a la altura de Calle Méndez Núñez y de la Calle Barcelona; la Calle Escultor Martínez Montañés; y la Avenida Tren de los Panaderos con Calle San Francisco.


Deja un comentario