El concejal del Ayuntamiento de Alcalá Christopher Rivas ha sido nombrado por la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí como nuevo coordinador Territorial de la formación en Sevilla con el objetivo de impulsar la implantación del andalucismo en la provincia. Como teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento ostenta las competencias de Turismo, Cultura, Patrimonio, Museos, Memoria Democrática e Identidad Andaluza, estando también al frente del Área de Identidad del gobierno alcalareño.

Este nuevo cargo, que asume con “ilusión”, lo hace responsable del partido en la provincia de Sevilla, con el objetivo de seguir construyendo y expandiendo la marca por los municipios sevillanos. “La situación política actual, en la que vemos como Andalucía cada vez tiene menos peso político, donde la gente joven debe seguir emigrando como hace medio siglo, y donde lo andaluz acaba reducido al tópico y el vacío de significado debe hacernos alzar la voz”, ha explicado el nuevo coordinador andalucista en Sevilla.

“Somos los andaluces quienes debemos poner en valor lo andaluz, por todo lo mucho y bueno que se hace desde aquí en todos los ámbitos, la cultural, la música o el arte, pero también la innovación, el ingenio, la creatividad o el esfuerzo de sacar proyectos adelante. Todo eso también es Andalucía, y el andalucismo refuerza no solo el orgullo de nuestras capacidades y potencialidades, sino también el amor propio de luchar porque nuestros pueblos y ciudades tengan los recursos y el tratamiento político que merecemos frente al resto de territorios del Estado”.

Deja un comentario