Que Félix Bolaños García, a la sazón ministro de Justicia, Relaciones con las Cortes y Presidencia de Gobierno ha leído a Nicolás Maquiavelo ( May 1469 a Jun1527) no cabe duda, y que aplica alguna de sus recomendaciones del Príncipe, como «que es posible llegar al bien a través del mal», como finalmente acaba este artículo, no me cabe duda.

Desde Platón, la filosofía a discutido el problema de la tensión entre medios y fines, y no hay ética seria que no haya discutido la famosa frase «el fin justifica los medios», como si fuera lícito usar medios dudosos, o peligrosos, o simplemente necios para alcanzar fines buenos.

La coalición que ha formado Sánchez y que intenta justificar una y otra vez su buen escudero Bolaños, tiene como fin aparente, negar a la derecha (centro derecha) que se haga con el poder del gobierno central, pero se asocian con peligrosos compañeros de viaje como son Puigdemont y Otegui, mucho más peligrosos de lo que era Pablo Iglesias o pueda resultar Yolanda Díaz.

Los ciudadanos españoles, no debemos ser despreciados al modo ilustrado «de todo para el pueblo pero sin el pueblo» y merecemos ser consultados ahora que sabemos que los propios que han traicionado y delinquido han redactado su amnistía, y no nos llevemos a engaño, estos políticos traicionarán, mentirán, y agitaran de nuevo a la calle, y se llevaran por delante a quien se les ponga por delante, como creo se han llevado ya a gran parte del PSOE.

Y todo puede ser más democrático, en esto no le he visto a Feijoo cintura, porque podría haber pactado que saliese la Ley aplicando el artículo 92 de la CE. Aún están a tiempo de hacerlo, una enmienda al texto, “si tan necesaria para la reconciliación nacional es dicha ley”, que sea ratificada por una ley de referéndum consultivo, sin campaña de partidos políticos, para que la aprobación en su caso sea del pueblo, que es quien ostenta la soberanía, Art 1.2 CE: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

No se lleve a engaño Bolaños, Maquiavelo en algunas cosas estaba muy desacertado, la Amnistía y los compañeros de viaje como Puigdemont y Otegui, son un viaje a través del mal, tarde o temprano promoverán disturbios, caerán en desgracia, y les arrastrarán en su caída.

Deja un comentario