Y son toda una vida de trabajo, de esfuerzo, y de buen hacer. El Alcalá, primero en su fundación. Y posteriormente La Voz de Alcalá, con Enrique Sánchez en el timón y en casi todo lo demás, en un principio fue tan solo un proyecto colectivo que se concretó a fuerza de voluntad y de unos sacrificios que solo él y sus colaboradores conocen, en el periódico independiente de Alcalá; un periódico que ha ido creciendo y que se ha ido ganando el respeto y el cariño a lo largo de los años de todos sus lectores y colaboradores.

Y no solo porque nos pone al día, sin trampas ni cartón, y sobre todo sin mentiras, de lo que en verdad ocurre en nuestra ciudad, sino también porque admite y da un espacio respetuoso a todas las ideologías. Y eso, en un periodo como el que vivimos en el que la prensa sufre de intolerancia y acoso, tiene doble mérito.

«Un periódico que ha ido creciendo y se ha ido ganando el respeto y el cariño a lo largo de los años de todos sus lectores y colaboradores. Y no solo porque nos pone al día, sin trampas ni cartón, y sobre todo sin mentiras, de lo que en verdad ocurre en nuestra ciudad, sino también porque admite y da un espacio respetuoso a todas las ideologías»

Nunca se avanzó con la ideología unívoca, ésa en la que si no estás conmigo, estás contra mí. Uno no aprende de mirarse en el espejo, sino al entender y comprender al otro. Contrastar ideas implica crecer. Y necesitamos todos crecer para ser personas maduras y no quedarnos en niños vociferantes con un país en pañales.

La Voz de Alcalá ha sobrevivido a todas las zancadillas y a todos los ataques, porque todavía existimos muchos lectores que creemos en la libertad de expresión y consideramos, como Gabriel Celaya, que la palabra es un arma cargada de futuro capaz de transformar la realidad y mejorar nuestra existencia…

Solo me queda desearle una larga trayectoria, merecida y ganada a pulso, y recordarme y recordar a todo el mundo algo evidente: un pueblo cuanto más informado más capaz es de tomar las decisiones adecuadas.

Escritora y columnista de La Voz de Alcalá.

Deja un comentario