La cultura no es solo la adquisición de conocimientos, es, también, una forma de ser y estar. La cultura se adquiere, para mí, entre otras, por la lectura. Ser lector es obtener, entendimiento e instrucción. Gracias a la lectura, el estudio y el trabajo, se va adquiriendo el desarrollo de nuestras facultades intelectuales.

En el programa electoral del PSOE, se plantea promover las exposiciones para poner en valor las obras de los artistas. Mal casa este programa con la actuación del responsable municipal de Cultura, que ni siquiera asiste a la inauguración de una exposición, al menos para conocer e interesarse por las obras expuestas. Ya podría excusar su ausencia. Pero eso es pedirle peras al olmo.

Saber ser y estar no es fácil. Y menos adquirir conocimientos. Hace falta tener interés en aprender, informarse, leer. Hablar con personas y personajes de los que aprendamos.

Ya hace tiempo que expuse en un opúsculo la ignorancia de una gran mayoría de nuestros representantes municipales sobre la historia de nuestra ciudad. Todo no es propaganda. Hace falta cultura. Hace falta leer, saber y estar.

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.

Deja un comentario