He tenido suerte de conocer durante muchos años una gran parte de los hechos acaecidos en nuestra ciudad. Tal vez debido a los años que tengo, a parte de mi memoria, cada vez más escasa, y a los hechos vividos. 

He conocido a varios alcaldes y a muchos personas dedicadas a la política, así como a muchos funcionarios municipales. Cuando nadie asistía a los plenos municipales antes del periodo democrático, me llevé varios años asistiendo en soledad e informando de lo que se cocía en dichas convocatorias. Leía, prácticamente a diario, las comunicaciones y edictos que se ponían en los tablones de anuncios municipales.

Mi condición de corresponsal de varios medios de comunicación sevillanos me permitía tener acceso a las noticias producidas por el Ayuntamiento y las de la sociedad alcalareña. Asimismo, en mi condición de fotógrafo, capté hechos de la sociedad para darla a conocer a nivel provincial y nacional.

En los casi treinta años que lleva el periódico, del que, orgullosamente, fui fundador, he manejado y conformado una gran hemeroteca y fototeca. Así, cuando estoy escribiendo sobre los abandonos, mentiras y propaganda, lo hago desde lo leído, visto y oído durante más de cincuenta años.

La calle ha sido la escuela que me ha dado la enseñanza y el conocimiento y que, durante muchísimos años, ha sido borrada del quehacer de los políticos. Fotografías y noticias forman parte del periodismo de toda la vida. Las hemerotecas son el testigo de los hechos publicados.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.

Deja un comentario