Con la presente le queremos manifestar nuestro estupor al leer una opinión firmada por ocrap pcinocal y publicada en su periódico el 10 de noviembre de 2022 y con un titular que, a nuestro entender, solamente busca llamar la atención.

Queipo de Llano, es un conocido Criminal y Genocida de personas inocentes, al que se atribuyen más de 45.000 asesinatos en la provincia de Sevilla y cientos en Alcalá de Guadaíra, nuestra Ciudad, información que está constatada por las fuentes históricas disponibles en la actualidad, por lo que afirmar textualmente en el citado artículo que, «Queipo de Llano se saca el carné del PSOE» y que unos posibles ateos, «van y le sacan el carné del partido a un militar segundón», a una persona que actuó como un Genocida Universal, es cuanto menos una burla indignante.

Para su conocimiento y el de Ocrap Pcinocal, el Partido Socialista Obrero Español, es una organización con 143 años de historia en lucha por las Libertades, la Democracia y los Derechos Humanos. Una organización que también ha sufrido en sus propias filas los brutales desmanes y asesinatos del criminal Queipo de Llano y que tiene muy claro que los genocidios no prescriben.

Pueden estar absolutamente seguros que ningún Genocida, forma, ha formado, ni formará parte de nuestras siglas y nunca tendrá cabida en nuestra organización y lo que plantea ocrap pcinocal, es insultante para las miles de personas que entregaron sus vidas en la lucha por una sociedad donde entre otras cuestiones, la libertad de expresión fuera un derecho para poder decir barbaridades como las que usted pronuncia. La interesada Desmemoria se combatirá desde el PSOE, con todos los medios democráticos a nuestro alcance.

Nota de redacción

La Agrupación del PSOE de Alcalá ha solicitado la retirada de un artículo de opinión titulado Queipo se saca el carnet del PSOE publicado en el número 578 y se reserva acciones legales.

La redacción de La Voz de Alcalá entiende que el contenido del artículo no vulnera ningún derecho fundamental y está dentro de los límites de la libertad de expresión. En ningún momento se hace apología del franquismo ni exaltación de la figura del militar golpista.

Como el mismo PSOE reconoce en su carta al director, «solamente es un titular que trata de llamar la atención».

Deja un comentario