¿Por qué hay tantos edificios de gestión municipal abandonados a su suerte? Menos mal que muchos de ellos están siendo habitados por gatos callejeros, los cuales limpian de energías negativas el entorno y el karma de susodichas arquitecturas.
Más de uno respira tranquilo al ver que nos quedan las asociaciones de vecinos como último refugio en caso de que el banco ejecute la hipoteca sobre nuestras cabezas deudoras. Mandanga de la buena la que reciben estas asociaciones y encima sin hipoteca que pagar. Gran labor social la de estas asociaciones vecinales.
¿Acogen realmente a todos sus vecinos sin distinción de raza, sexo o ideología? Dicen que los ángeles no tienen sexo, que el dinero público no tiene dueño y que mal de muchos consuelo de tontos...
¿Qué hay que hacer para entrar en una asociación de vecinos y recibir el maná de las subvenciones? ¿Qué es el asociacionismo? ¿Cuáles son las funciones de una asociación de vecinos? ¿Celebrar el día de Andalucía con pescaíto frito y cervecitas, o hay vida más allá de la mandanga y la charanga? ¿Ayudan las asociaciones de vecinos a mantener el patrimonio alcalareño? ¿Redistribuyen riqueza o votos? ¿Está realmente muerto el caciquismo decimonónico? ¿Tienen algo que ver en todo esto el PP y sus barones? ¿Prefieren ser cabeza de cerdo o cola de ratón? ¿No se enteran de que es mejor ser vizconde que barón? ¿Asociarse o morir? Parece ser que en Alcalá y en Andalucía ningún partido sigue sin hacer nada.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio. Si ya lo eres y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com

Si ya eres socio inicia sesión

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Juan Carlos I. Varios másters de gestión de gestorías y experto profesional de las letras y las matemáticas de toda la vida. Experiencia de más...