No podrá entrarse ni salir de ninguno de ellos salvo causa justificada. La medida afecta a municipios de todas las áreas sanitarias de la provincia.

16 municipios sevillanos se encuentran en el nivel 4 de alerta. Es decir, el máximo que marca la Junta de Andalucía a través de la web en la que se indican las medidas: mapacovid.es. En ella se aprecian cuáles son los municipios sevillanos afectados. Sin embargo, dentro del nivel cuatro hay dos grados de gravedad, siendo el 2 el máximo de ellos.

En el máximo nivel de alerta se encuentran los municipios de El Garrobo, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, La Puebla de Cazalla, Pruna, Algámitas y Gilena. En ellos queda cerrado toda la hostelería y el comercio no esencial. Son los pueblos sevillanos cuya tasa de incidencia en los últimos días está por encima de los mil.

Ya por debajo, en un nivel de alerta cuatro, pero en grado 1, se encuentran La Puebla de los Infantes, Burguillos, Santiponce, El Viso del Alcor, Benacazón, Umbrete, Los Palacios y Villafranca, Osuna y Lora de Estepa. En estos municipios las medidas son las mismas de aplicación que en el resto de Andalucía, con la salvedad de que no podrá salirse de ellos. Son los que tienen en la actualidad un dato de incidencia por encima de 500.

Cierre perimetral de Sevilla

Aunque el resto de municipios de la provincia se libran, por ahora, del cierre perimetral de sus pueblos y ciudades, tampoco podrán ir mucho más lejos. La provincia de Sevilla también está cerrada perimetralmente, como las otras siete provincias de Andalucía, por lo que tampoco podrá cambiarse de provincia.


Deja un comentario