El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado este jueves en una entrevista en la cadena Ser, que «lo primero que debería volver la normalidad son los colegios», y ha señalado el 15 de mayo como posible fecha volver a las clases.

La vuelta sería gradual y por grupos, quizás con prioridad para los alumnos del último curso de Bachillerato, a los que les espera la Selectividad a principios de julio. Juanma Moreno ha explicado que «lo primero que debería volver la normalidad son los colegios», y ha añadido como opciones de vuelta «el 15,16 o 17» de mayo. «En Europa van a volver el día 11 de mayo», ha dicho.

Juanma Moreno ha afirmado que «afortunadamente dentro de lo malo», la incidencia del coronavirus en Andalucía ha sido «menor» que en el resto de España, ya que «registra en torno al 5,7 por ciento de los positivos a nivel nacional y el 4,8 por ciento de fallecidos a nivel nacional». «La incidencia por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas es de 24,15 casos en Andalucía frente los 121 que hay a nivel nacional», ha dicho.

Respecto a las residencias de mayores, el presidente de la Junta ha explicado que se han registrado 2.383 casos. «Se ha hecho test a todas las residencias, a los 45.000 mayores que viven en ellas», ha dicho . De esos 2.383 positivos, «el 5,4 por ciento de los residentes». Andalucía tiene un índice de fallecimientos en residencias de mayores del 3 por ciento. y «en el resto de españa es de 20¨, ha comparado Moreno. Además, la comunidad registra «el 2,7 por ciento del total de fallecidos en residencias de España».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario