Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha presentado este jueves un modelo de carta con pictogramas dirigida a los Reyes Magos, para que todos los niños y niñas puedan hacer sus peticiones esta Navidad.

«Por segundo año consecutivo repartimos los buzones del Cartero Real en todos los colegios y guarderías municipales junto a la Asociación Amigos de los Reyes Magos. Este año como novedad, dispondremos junto a los buzones y en la web del Ayuntamiento, una carta inclusiva, en la que aparecen una serie de pictogramas, de forma que todo el alumnado pueda escribir su carta a los Reyes Magos».

Jesús Guillén, de la Asociación Amigos de los Reyes Magos, ha destacado la intención de «hacer partícipes a todos los niños de nuestro pueblo. También le hemos dado a los centros educativos, la opción de que los Reyes Magos visiten al alumnado los días 20 y 21 de diciembre. El día 26 saldrá a la calle la Cartera Real de la asociación, a las 11 horas desde la Residencia de Mayores Alconchel. El recorrido concluirá en el Parque de la Villa del Conocimineto y las Artes, donde la Cartera Real recogerá las cartas».

La delegada municipal de Cultura y Educación, Gloria Guillén, ha hecho un llamamiento a la prudencia «porque la pandemia no ha terminado». Y añade «esta iniciativa forma parte de un proyecto de mayor calado, que comprende otras acciones, en colaboración con la Asociación Autismo Marchena y el Proyecto ARASAAC».

La carta, se puede adquirir en este enlace.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta