Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El IES Los Alcores, en Mairena del Alcor, tendrá programa de refuerzo educativo este verano. Este Programa de Refuerzo Educativo en Período Estival, lo implementa la Consejería de Educación y Deporte en los centros docentes públicos de Andalucía de manera gratuita y proporcionando los materiales necesarios.


En la mañana de este lunes, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Marta Escrivá, han visitado este centro.


https://twitter.com/RicardoS2019/status/1280077317952372737

Este programa se dirige al alumnado de primaria y 1º y 2º ciclo de secundaria. Durante el mes de julio en horario de 9.00 a 14.00 horas, se trabajarán en diferentes talleres el razonamiento y la lógica de las matemáticas, la lectura, refuerzo de inglés, además de otras actividades de carácter lúdico deportivas que fomentan hábitos de vida saludable.

El alumnado se ha seleccionado en función de las calificaciones que haya obtenido en la evaluación del primer y segundo trimestre, de su necesidad de afianzar o reforzar el nivel competencial de su curso, ciclo o etapa, o porque se hayan visto perjudicados en su proceso de enseñanza y aprendizaje tras el cierre de los centros educativos.

Con esta propuesta, se pretende disminuir las altas tasas de abandono escolar que se producen entre los alumnos al concluir la etapa obligatoria, de ahí que se desarrolle en colegios e institutos.