Bertín Osborne está más cerca de convertir la Hacienda San José en un complejo turístico y hotelero. La hacienda se encuentra en la carretera de Torreblanca a Mairena del Alcor y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el 28 de abril admitir la solicitud para conceder la licencia de actuación a Bertín Osborne Intermediaciones, una sociedad del cantante y presentador afincado en Alcalá. 

Esta aprobación se produjo seis días antes de la aparición de Bertín Osborne en la primera fila del mitin de presentación de la candidatura de Ana Isabel Jiménez, candidata del PSOE. Esta  inesperada presencia sorprendió dada las diferencias ideológicas entre Osborne y el PSOE de Jiménez. Desde el PSOE de Alcalá descartan cualquier trato de favor al promotor del proyecto. 

La Hacienda San José, de 208.668 metros cuadrados, se puso en venta en 2014 a través de la inmobiliaria de lujo Gilmar por un importe de ocho millones de euros. Sin embargo, casi una década después sigue en manos de Bertín Osborne y su futuro está ligado al negocio turístico y hotelero. El proyecto del cantante está ahora expuesto a exposición pública antes de continuar con el procedimiento administrativo que le permita acondicionar la hacienda ubicada en suelo rústico. 

Bertín Osborne asegura que acudió tras la invitación de Enrique Pavón que «es muy amigo». Fuentes del gobierno, consultadas por La Voz de Alcalá, descartan que su presencia en el mitin de presentación de Ana Isabel Jiménez esté relacionada con el proceso para conceder la licencia.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario