El recubrimiento cerámico de la tienda Tejidos Marín, situada en La Plazuela, será repuesto por los propietarios del inmueble. Una vez denunciado los actos vandálicos sufridos en este céntrico comercio, los técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento inspeccionaron la fachada y determinaron que, efectivamente, la fachada carecía de varias piezas de azulejos de carácter histórico.

La parte en la que se intervendrá es un recubrimiento cerámico del siglo pasado, que está sobre un muro de tapia que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo; además de los mencionados azulejos, que se han descarnado de la pared debido a los cambios bruscos de temperaturas que ha soportado durante años, y que finalmente ha sufrido el vandalismo, quitándose las piezas.

La delegada de Patrimonio del Consistorio, María Ángeles Ballesteros, ha confirmado que la familia propietaria del inmueble «no tiene nada que ver con la falta de azulejos en el muro», y que se concretará con profesionales la restauración y conservación de dicho muro. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Patrimonio, ha reiterado la buena disposición de los propietarios de intervenir en su restauración.

Deja un comentario