La lluvia se ha dejado ver en Alcalá este jueves 18 de mayo tras unos meses de primavera en los que las precipitaciones suelen ser frecuentes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) daba hoy el aviso amarillo por lluvia y tormenta en la provincia de Sevilla.

En torno a las cinco de la tarde, empezó a caer la lluvia, junto con truenos y ráfagas de viento.

AEMET

Parece que después de esta breve aparición de la lluvia, las precipitaciones podrán repetirse durante el fin de semana. Las probabilidades irán en aumento, desde un 45% en la tarde del viernes hasta un 95% el próximo domingo 21. Aunque habrá que esperar para ver como evoluciona el tiempo, se prevé que la semana próxima también pueda traer lluvias.

Si bien los beneficios de estas lluvias cercanas a la humedad escasa del periodo veraniego son muy diversos, especialmente en el contexto actual marcado por la época de sequía que ya ha causado estragos en la reserva hídrica española (la cual se encuentra actualmente en el 48,2% de su capacidad), lo cierto es que también pueden dificultar actividades cotidianas que requieran estar al aire libre.

Al avanzar la tarde, se han producido incidencias relacionadas con la lluvia y los fuertes vientos en la provincia de Sevilla. Las precipitaciones han generado una veintena de incidentes, entre los que destacan balsas de agua en carretera y sótanos inundados. El viento también ha causado la caída de ramas y árboles.

Deja un comentario