La Consejería de Fomento y Vivienda comienza mañana miércoles, 8 de agosto, en horario nocturno, desde las 22.00 hasta las 06.00 horas, los trabajos para la mejora de la seguridad vial en los primeros 11 kilómetros de la A-92 desde la capital. Estas labores, que cuentan con un presupuesto de 167.790 euros, han sido adjudicadas a la empresa Pavimentos Asfálticos Andaluces.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha explicado que este tramo de carretera “supone el acceso de la Autovía A-92, perteneciente a la Red Básica de Carreteras de Andalucía, a la ciudad de Sevilla y registra una elevada intensidad circulatoria, superior a 50.000 vehículos al día”. Además, ha añadido, “el tipo de rodadura que se puede localizar en esta zona es de tipo porosa, con la capacidad de filtrar el agua de lluvia y conducirlo a los arcenes, así como reducir las emisiones de ruido”, de ahí la necesidad de actuar “para garantizar la seguridad y confort en la conducción”.

Sánchez ha indicado además que “se ha elaborado un estudio previo para localizar y programar los trabajos, que finalmente se ejecutará entre los términos municipales de Sevilla y Alcalá de Guadaíra, donde existen puntos en mal estado, en los que se reparará la capa de rodadura”.

Los trabajos, que se prolongarán durante unas dos semanas, consisten en la reposición de la capa de rodadura en aquellos puntos donde presenta un deterioro severo, con el fresado de inicial y la extensión de una nueva capa, con las mismas propiedades anteriormente descritas, además de la posterior reposición de la señalización

Deja un comentario