fbpx
Portada » El PP denuncia que el Ayuntamiento inicie un desahucio sin ofrecer alternativas
Noticias

El PP denuncia que el Ayuntamiento inicie un desahucio sin ofrecer alternativas

El PP ha denunciado “el acoso del gobierno municipal socialista contra los más desfavorecidos al iniciar un procedimiento de desahucio contra una familia de ocho miembros sin ofrecer ninguna alternativa y a pesar de la existencia de una partida para vivienda y alquileres sociales de la que no se ha invertido ni un solo euro desde 2017”.

La presidenta del PP, Sandra González, ha lamentado que “el gobierno municipal no solo no cumple con su obligación de habilitar y ofrecer viviendas sociales a las familias más necesitadas, sino que además ha iniciado un procedimiento judicial para desahuciar a una familia con el objetivo de echarlos de una vivienda vacía de propiedad municipal sin ofrecerles ninguna alternativa”.

“Desde el PP de Alcalá hemos alertado en varias ocasiones de la nefasta política de vivienda y alquileres sociales de este ayuntamiento que mantiene en un absoluto desamparo a más de 40 familias en riesgo de desahucio en el municipio. Incluso en los últimos años se han aprobado hasta tres mociones del PP para reclamar un política de vivienda digna en el municipio pero sin embargo, los alcalareños seguimos esperando que este gobierno municipal cumpla con su obligación”.

“Y es que solo el año pasado había  310.000 euros presupuestados para alquiler de viviendas y para vivienda en general. El grupo municipal socialista intentó destinar este dinero al pago de suministros de agua, luz y teléfono pero finalmente retiró la propuesta y lamentablemente nos hemos encontrado que no se ha utilizado ni un solo euro de ese presupuesto para viviendas sociales porque el ayuntamiento se lo ha gastado en otros conceptos”.

La presidenta del PP de Alcalá ha asegurado que “además, tras la prórroga del presupuesto de 2017 para 2018, hemos llegado al mes de julio y tampoco se ha utilizado un solo euro de esta partida para vivienda”.

“La situación es insostenible para decenas de familias alcalareñas pero sobre todo es inadmisible que una administraciónpública como es este ayuntamiento haya pasado de la parálisis en las políticas sociales al acoso contra los más desfavorecidos como lo demuestra el inicio de este procedimiento de desahucio contra una familia sin ofrecerles ninguna alternativa y a pesar de que tiene las herramientas y el presupuesto para ello”.

“Por otra parte, desde el PP solicitamos una reunión a la responsable de esta área para tratar estos temas pero, sin embargo, Pilar Benítez ni gestiona ni da la cara puesto que a pesar de que solicitamos este encuentro hace meses, ni siquiera se ha dignado en contestar al Partido Popular”.

“El PP de Alcalá exige al gobierno municipal socialista que ofrezca una alternativa urgente a esta familia y desbloquee de una vez el presupuesto de viviendas y alquileres sociales para que no haya ni una familia más en este municipio que se encuentre en riesgo de desahucio mientras su ayuntamiento le niega la oportunidad de vivir en una vivienda digna”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es