La campaña electoral del 28M en Alcalá comenzó la pasada noche con las simbólicas «pegada de carteles». Las ocho candidaturas ya piden el voto a los ciudadanos e iniciaron una carrera que terminará el próximo 28 de mayo.

El PSOE de Alcalá inició la campaña en su sede con una convivencia de militantes. La candidata, Ana Isabel Jiménez, dijo tener «un pedazo de equipo, un proyecto ilusionante y, lo más importante, la energía que nos están dando nuestros vecinos».

El PP también comenzó la campaña electoral en su sede, con el candidato Esaú Pérez acompañado por su lista y afiliados. «Necesitamos renovar las instituciones» par que «sea posible una Alcalá distinta», afirmó.

La candidatura de Ciudadanos, encabezada por Rosa Carro, eligió la calle Olivo para hacer su pegada de carteles. La número uno defendió el «equipo comprometido, ilusionado, y centrados en Alcalá» con el que concurre a este 28M.

Andalucía Por Sí, la candidatura que lidera Lola Aquino, comenzó la campaña en su sede desplegando la pancarta. «Los andalucistas decimos que hay otra forma y somos la única alternativa solvente en la izquierda y el andalucismo en Alcalá de Guadaíra», dijo Aquino.

El inicio de campaña estuvo precedido por la segunda sesión del Foro Oromana en el que participó Adelante Andalucía y Alcalá Nos Importa. Con Andalucía dejó la silla vacía y no participó, una decisión que comunicó a última hora a la organización.

Alcalá Nos Importa mostró ilusión por su primera campaña electoral. No obstante, criticó que «hay algo que impide que podamos concurrir a esta campaña en igualdad de condiciones» en referencia al 2% de los espacios públicos para colocar banderolas.

Adelante Andalucía también inició su campaña con una pegada de carteles.

Vox comenzará la campaña electoral este 12 de mayo con un acto público en la Plaza Elio Antonio de Nebrija, junto a la Biblioteca José Manuel Lara, previsto para las 20:00 horas.
El candidato a la alcaldía de Vox, Evaristo Téllez, estará acompañado por el portavoz municipal Juan Carlos Sánchez; el diputado provincial de VOX en la Diputación de
Sevilla, Rafael García; y la diputada nacional de esta misma formación por Sevilla,
Reyes Romero.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario