El Ayuntamiento de Alcalá ha dejado sin olmos la plaza interior de los Pisos Rosas, a pesar anunciaron en un comunicado que “iban a buscar una ubicación más adecuada en la ciudad”. Así lo han recordado desde Alwadi-ira. El comunicado de prensa emitido desde el Ayuntamiento informaba de las obras de remodelación que se iban a realizar en dicha plaza. La reforma tenía una duración prevista de tres meses y se tenía programado actuar sobre la pavimentación, la iluminación y el pavimento. En el mismo comunicado se afirmaba que se iban a mantener los naranjos existentes y para los olmos  “se iba a buscar una ubicación más adecuada en la ciudad”. Los hechos demuestran que todos los olmos de varias decenas de años han sido cortados a medio metro de altura de la superficie.

Alwadi-ira considera un total despropósito como se ha iniciado esta actuación que supone la pérdida de esta arboleda que afecta a todos los vecinos y a todos los ciudadanos en general además de las aves que habitaban en ella. La corta de estos olmos supone un ejemplo más de despilfarro de nuestro arbolado urbano y que se suman a otros problemas que soporta como las podas severas y a destiempo, la falta de alcorques, la ausencia de mantenimiento adecuado, etc…

Para la asociación ecologista alcalareña resulta inexplicable que se ejecute este arboricidio cuando necesitamos urgentemente más vegetación para hacer frente al cambio climático.