fbpx
Portada » Cerca de 500.000 euros en reformas en los colegios durante el verano
Noticias

Cerca de 500.000 euros en reformas en los colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acomete a lo largo de los meses de verano mejoras en los colegios de la localidad con una inversión que cercana a los 500.000 euros. Son unas 60 actuaciones que se centran principalmente en la modificación de baños y aseos, habilitar espacios de sombra en las zonas de recreo y la modernización de las instalaciones eléctricas.

La delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, ha asegurado que cada  proyecto se ha calculado con detalle para que esté concluido antes del inicio del curso el próximo mes de septiembre.

Una actuación importante se desarrolla en el CEIP Pedro Gutiérrez que afecta a los aseos, el patio, la pista deportiva y cambio de puertas en aulas de primaria. Así también en el Reina Fabiola con la remodelación de los aseos de la planta baja y el montaje de dos equipos de aire acondicionado, en el marco del plan de climatización de centros educativos.

La inversión en el colegio Puerta de Alcalá contempla la eliminación de las bañeras en aulas de infantil, la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión, nuevas líneas eléctricas de refuerzo y la legalización de la pérgola del patio conforme a la normativa vigente. Las mejoras en el Concepción Vázquez consisten en la reparación de paramentos lucernarios o ventanales, pintura del muro medianero con el vecindario y la reposición de toldos. En el CEIP Silos se coloca una pérgola de panel sandwich en el patio de primaria.

También se desarrollan actuaciones en otros centros escolares tales como los CEIPs Antonio Machado, Blas Infante, Los Cercadillos, Federico García Lorca, Hermelinda Núñez, Joaquín García, José Ramón, Manuel Alonso, Oromana, Rafael Alberti, Ángeles Martín Mateos, Rodríguez Almodóvar y San Mateo. Mayoritariamente las obras se enmarcan en actuaciones en tres bloques: baños, electricidad y sombra.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo