En febrero de 2018, la infraestructura sufrió el robo de casi un kilómetro de vías / LVA

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “la Junta de Andalucía condena a Alcalá de Guadaira a un aislamiento al no cumplir sistemáticamente con las infraestructuras necesarias para el municipio y a la vez prometidas durante años por la administración autonómica”.

Virginia Pérez junto a parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha lamentado que “el Gobierno de la señora Díaz sea incapaz de atender y cumplir con las promesas de la puesta en marcha del tranvía de Alcalá y del desdoble de la A-392, vía de conexión entre este municipio y Dos Hermanas”.

Además, los populares han mostrado su “preocupación e indignación tras las declaraciones de la Junta de Andalucía en las que supedita a una nueva calificación por parte de la Unión Europea sobre el proyecto del metro a su finalización y puesta en funcionamiento”.

“Alcalá de Guadaíra es la tercera población en número de habitantes de la provincia, un núcleo muy importante no sólo por su extensión sino también por sus características comerciales y su estratégica posición dentro del área metropolitana”. A pesar de ello, “este municipio se ve sometido a un doble desprecio por parte de la Junta de Andalucía con obras que se eternizan y sin que después del paso de los años aún hoy se imposible atisbar fecha para la finalización de las obras del desdoble de la A-392 o el tranvía”. Ambas obras hay que recordar que cuentan con inversión de los Fondos Europeos, fondos FEDER, y que a pesar de ello se han convertido en ‘el cuento la buena pipa’.

En el caso de la A-392, ha señalado Pérez, “es una vía de conexión entre las dos poblaciones más importantes der área metropolitana tras la capital que une importantísimos servicios sanitarios y educativas y dos núcleos industriales de enorme importancia que están situados en los respectivos términos municipales. Una segunda obra que “rivaliza en lentitud con la A-392 es la conexión tranviaria entre Alcalá y Dos Hermanas entre Montecarmelo y la Universidad Pablo de Olavide”.

“Las obras del tranvía han sufrido un abandono de los más lamentable y que han dado viso a que parte de las vías y equipamientos hayan sido robados y desmantelados”. “Este proyecto tranviario se complementaría, de estar en funcionamiento, con la línea uno de Metro y supondría acercar la Universidad Pablo de Olavide a Alcalá”.

Sin embargo, “a pesar de ser un medio de comunicación tan necesario para este municipio se ha convertido en un proyecto que duerme en el sueño de los justos sin el compromiso de finalización de la Junta de Andalucía y la falta de inversión en los presupuestos que permita un futuro esclarecedor a corto plazo”.

La presidenta del PP de Sevilla ha señalado que “desde el PP hemos apoyado y seguiremos apoyando todas las reivindicaciones ciudadanas que se vienen realizando en Alcalá para la finalización de estas obras y aplaudimos la labor de los miembros del PP en Alcalá de Guadaira en aras de que una demanda reideramente solicitada por la ciudadanía alcalareña sea una realidad”.

Por tanto “exigimos a la Junta de Andalucía y a Susana Díaz que se ponga en manos a la obra y que imparta las oportunas órdenes para que estas dos obras sean una realidad con compromisos firmes y reales”.

Deja un comentario