Rafa Zafra es el nombre del cocinero alcalareño que ha dado de comer a tres personalidades tales como el cantante, Bruce Springteen; el ex presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama y el cineasta, Steven Spielberg. Con motivo del concierto en la ciudad del Boss, el trío acudió junto a sus parejas al restaurante Amar del hotel en el que se hospedaban, el Palace Barcelona, a disfrutar de los platos que prepara el alcalareño Rafa Zafra.

El cocinero, natural de Alcalá, ejerce su oficio en el restaurante Amar Barcelona de la Ciudad Condal, donde acudieron estas tres personalidades a degustar los platos allí servidos. Además, es dueño de los restaurantes Estimar, en Barcelona y Madrid, con siete años de antigüedad.

El chef, de 41 años, comenzó su carrera profesional en 1997 en la Escuela de Hostelería de Sevilla, complementando su formación en renombrados restaurantes de Mallorca, Badajoz, Siena (Italia), Madrid, Marbella o Cancún, hasta consumar su sueño de trabajar y representar la cocina de El Bulli de los hermanos Ferrán y Albert Adriá. En 2015, fue nombrado Jefe ejecutivo del restaurante Heart Ibiza, un proyecto gastronómico acompañado de un espectáculo ejecutado por el Circo del Sol.

Rafa Zafra se independizó en 2016 y montó su propio restaurante, Estimar, en Barcelona, ampliando con un segundo con el mismo nombre en Madrid, junto a su mujer Anna Gotanegra.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario