El Ayuntamiento amplia el proyecto Apolo Joven con seis nuevos itinerarios formativos que incluyen no sólo la formación especializada de cada uno, sino también conocimientos trasversales para mejorar la empleabilidad, como inglés, nuevas tecnologías y comunicación, igualdad y prácticas en empresas.

De estos nuevos itinerarios formativos, centrados en las áreas de comercio, servicios y sostenibilidad se podrán beneficiar 90 jóvenes de entre 16 y 29 años, que ya pueden solicitar la inscripción en la página web municipal.

Concretamente, los nuevos itinerarios son: Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, Gestión de residuos urbanos e industriales, Actividades auxiliares de comercio, Actividades de venta, Operaciones básicas pisos en alojamientos y Servicios auxiliares de estética.

Los distintos itinerarios oscilan entre las 300 y las 500 horas aproximadamente, y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de agosto a excepción del referido a la atención sociosanitaria cuyo plazo expira el próximo 6 de agosto.

Esta formación se componen de cualificación teórica y práctica, potenciado y complementado con la cualificación en idiomas, nuevas tecnologías TIC e igualdad de oportunidades y contando con prácticas en empresas como valor añadido e indispensable.

Los seis nuevos itinerarios se unen a otros 13 iniciados ya este pasado mes de mayo, por lo que la oferta de formación para el empleo con este proyecto alcanza a 300 beneficiarios.  Además, también se incluye en este perfil las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo.

Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Social Europeo que en Alcalá ya ha destinado más de 940.000 euros con el objetivo de lograr la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Entre los requisitos para participar de este programa están: estar empadronado en Alcalá de Guadaíra, tener entre 16 y 29 años, estar inscrito como persona desempleada en el Servicio Andaluz de Empleo y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más información sobre requisitos, documentación, plazos y solicitudes están disponibles para el ciudadano en la web municipal www.ciudadalcala.org, donde pueden realizar la inscripción telemática. También se habilita entregar las solicitudes de forma presencial en   el registro municipal del propio Ayuntamiento (Plaza del Duque ,1).

Las personas interesadas pueden ponerse también en contacto con el Servicio de Formación y Empleo en el Complejo San Francisco de Paula, o bien a través del teléfono 955796435 y el mail apolojoven@alcalaguadaira.org

Deja un comentario