Los empresarios de  Alcalá de Guadaíra han manifestado “su más absoluta contrariedad” ante la respuesta ofrecida por la Junta de Andalucía a la no apertura de la prolongación de la línea 1 de metro hasta la ciudad.

Desde la Cámara de Comercio se Sevilla, han insistido en la idea de que las cuestiones burocráticas no pueden impedir la entrada en funcionamiento del metro en esta zona. “No  se entiende que a estas alturas, una vez concluida la obra civil, aún no  esté resuelto el modelo contractual y jurídico-administrativo con la Línea 1 del Metro de Sevilla” han expresado desde la institución en un comunicado al que este medio ha tenido acceso.

Desde la Consejería, según los empresarios de Alcalá de Guadaira, afirman que las obras ya realizadas con una inversión total de 97,7 millones de euros y ejecutado ya el 99,79% sufrieron un parón debido al impacto de la crisis económica .

Desde la Cámara de Comercio de Sevilla informan que “Fomento están trabajando en la tramitación contractual y jurídico-administrativa necesaria para su integración en Metro de Sevilla ya que de este modo se garantizaría la continuidad del servicio sin transbordo en la estación de Pablo de Olavide”.

Una vez se resuelva la viabilidad contractual y jurídica del modelo de integración en el Metro de Sevilla, la Junta adaptará los proyectos de los sistemas de energía, señalización y comunicaciones a este modelo para poder licitar las actuaciones.

Desde la institución empresarial han querido criticar que “se pretenda lograr que la comisión Europea considere a este proyecto de conexión , para obtener una posible financiación de los Fondos FEDER”.

Deja un comentario