El Gobierno Municipal de Alcalá de Guadaíra tiene la intención de urbanizar un espacio libre de, aproximadamente, 160.000 metros cuadrados, en principio previstos según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los terrenos situados frente a las instalaciones del antiguo SATO, es decir, en el sector del Zacatín localizado entre la avenida Mar Mediterráneo y el centro comercial Los Alcores.

A través de una modificación aprobada en Pleno Municipal, se plantea trasladar
este espacio libre en El Zacatín, destinado al uso y disfrute de los vecinos, hasta un lugar inmediato en los márgenes del río Guadaíra. En un comunicado, la organización ecologista Alwadi-Ira ha señalado que este distanciamiento, que supone un alejamiento de más de un kilómetro respecto al antiguo SATO, va a impedir que pueda disfrutarse convenientemente por la población de los barrios colindantes, especialmente por personas con movilidad reducida, niños o mayores.

Desde Alwadi-Ira recuerdan que ante estos hechos, los vecinos y vecinas de la localidad pueden presentar alegaciones frente a estos cambios. Argumentan que «estas dieciséis hectáreas de espacio libre son propiedad del municipio y del conjunto de su ciudadanía, no deben ser apropiadas de esta forma por empresas inmobiliarias y constructoras que centran su interés en obtener el máximo beneficio explotando tales terrenos desde el punto de vista constructivo».

Deja un comentario