DomusVi de Alcalá de Guadaíra impulsa junto con el Cuerpo Nacional de Policía un encuentro entre los alumnos de 4º de primaria del colegio CEIP Hermelinda Núñez y los residentes del centro, este lunes 17 de abril, a las 11:00 horas, con la participación de la patrulla canina de la Policía Nacional.

Con el propósito de estimular cognitivamente a los mayores y trabajar a nivel psicomotriz, los residentes deberán esconder junto a los niños una maleta que contendrá explosivos desactivados, narcóticos y ciertas prendas para que los perros de la policía emprendan su búsqueda.

Acto seguido, grandes y pequeños podrán interactuar con perros más pequeños y, a la vez, conocer con detalle la labor y el día a día de los agentes de la Policía Nacional, todo ello se desarrollará bajo las más estrictas normas de seguridad.

La actividad, más allá de exhibir cómo trabajan los perros de la patrulla canina de la Policía Nacional en la búsqueda de ciertos materiales, involucra ambas generaciones para que tengan un papel activo.

Deja un comentario