La Semana Santa de Alcalá se desarrolló sin muchas incidencias. La buena meteorología ha permitido la estación de penitencia completa de las diez Hermandades, siendo la primera vez que llegaba a la carrera oficial la Hermandad de la Tercera Palabra. Alcalá de Guadaíra ha vivido una esplendorosa Semana Santa que se ha desarrollado con una multitudinaria participación en las calles, con miles de personas, que contrasta con la escasez de incidencias fruto por un lado, de la buena coordinación prevista en el Plan Varal y, por otro, del comportamiento y saber estar de la ciudadanía para disfrutar de sus tradiciones a través del respeto y la convivencia.

El Plan Varal, dispositivo de coordinación de los servicios públicos y de seguridad que aglutina las necesidades de las hermandades y del público en general para el correcto discurrir de las procesiones, incluye desde los dispositivos de seguridad y atención a la ciudadanía, el tráfico, las necesidades de vallas, iluminación, cableado, la venta ambulante, o los servicios especiales de limpieza y recogida de residuos urbanos.

Semana Santa sin incidencias reseñables

Como cada año la entrada y salida de las hermandades en los templos han sido puntos de máxima afluencia, a los que se suma la carrera oficial, siendo más intensos los operativos de vigilancia en estas zonas. No han destacado incidencias de mención más allá de las habituales de desvanecimientos por el calor, especialmente entre las filas de nazarenos, o las pequeñas torceduras o caídas dadas la muchedumbre. De hecho, la masiva asistencia ha sido una muestra para el objetivo del próximo año de ampliar el aforo de sillas en la carrera oficial.

Deja un comentario