En un escrito dirigido a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, los vecinos del Centro han asegurado en relación los problemas de inseguridad y okupaciones ilegales que «siguen angustiados» y han criticado que la solución inmediata que se les propone «es que «hagamos de policía y eso es una inconsciencia por parte de las autoridades». Esto es lo que ocurrió el pasado sábado 21 en el barrio de San Miguel, cuando los vecinos, atemorizados por la situación, se lazaron por la noche a la calle impidiendo así una okupación.

Los puntos de acuerdo del documento se adoptaron en una multitudinaria asamblea, a la que su unieron los vecinos de San Miguel. En ella acordaron exigir al Ayuntamiento a que convoque de inmediato la Comisión de trabajo permanente para la rehabilitación del Casco Histórico aprobada en el último Pleno.

«A pesar de que el Ayuntamiento ha reconocido los problemas», afirman, «no los ve en su verdadera magnitud», por ello han exigido que «no se limite a solucionar la okupación de la calle Orellana, sino que lo haga también con las de Herrero, Santiago y Villa Esperanza», entre otras viviendas que se encuentra en un estado ruinoso. Además, solicitan que una vez que se ejecuten los desalojos «derriben inmediatamente la vivienda de la calle Orellana» y «limpien el vertedero en el que se ha convertido Villa Esperanza». Asimismo, instan a que el Ayuntamiento tapie los accesos a los inmuebles para que no se vuelvan a okupar.

El documento también recoge la necesidad de desbrozar los espacios abandonados, ya que la acumulación de maleza supone un alto riesgo de incendio en las inmediaciones, por ejemplo, de la Escuela de Idiomas que «no tiene escapatoria» ya que la salida da un matorral que crece de manera descontrolada «convirtiendo este inmueble en una ratonera en caso de una emergencia

Asimismo, los vecinos piden al Ayuntamiento que inste a los propietarios con inmuebles vacíos a que «limpien las casas, adecenten las fachadas y aseguren la solidez» y que adopte medidas zoosanitarias para erradicar las plagas de ratas y cucarachas.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario