fbpx
Portada » La zona verde de la calle Noria se reformará a final de año
Noticias

La zona verde de la calle Noria se reformará a final de año

El Ayuntamiento de Alcalá va a dar vía libre al proyecto de reforma de la zona verde en la calle Noria, en el Distrito Este que, con un presupuesto superior a los 95.000 euros, permitirá la recuperación de este espacio público y el fomento del empleo en la ciudad. La mejora se ha presentado a la convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario para el ejercicio 2018 (PROFEA) con créditos del Servicio Público de Empleo Estatal y los trabajos empezarían a finales de año.

El proyecto contempla la adecuación del área ajardinada en calle Noria, dentro del plan de actuaciones para la mejora espacios libres y zona verde de la ciudad. Afecta a 3.400 metros cuadrados en el Distrito Este, cerca de la avenida Santa Lucía, en la que se acometerá una ordenación con el mantenimiento de los parterres existentes, nueva pavimentación, instalaciones y jardinería en toda la superficie.

La actual urbanización de este espacio presenta camino con pavimentación de terrizo de albero que, al encontrarse en mal estado, tiene correntías que producen acumulación de material. En esta zona se llevará a cabo movimiento de tierras, nivelaciones para nueva pavimentación, desbroce, limpieza, desmontado de bordillos, mobiliario urbano e instalaciones deterioradas o en mal estado. Contará con nueva pavimentación completa de caminos y parterre central de la plaza. También tendrá nuevas instalaciones de riego, alumbrado público, jardinería con reposición de marras y nuevas plantaciones, además de mobiliario urbano, bancos y papeleras.

La reforma atiende a la demanda de los vecinos de la zona y tiene presupuesto total superior a los 95.000 euros, de los que casi 60.000 corresponden a la mano de obra y más de 35.000 a materiales, maquinaria y transporte. Esta mejora opta al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) de este curso, una vez presentado el proyecto por parte del Consistorio alcalareño.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo