Portada » Nuevo vertido de alpechín en el Guadaíra
Noticias

Nuevo vertido de alpechín en el Guadaíra

Un nuevo vertido de alpechín contamina las aguas del río Guadaíra, según unas fotografías remitidas a La Voz de Alcalá. 

Las imágenes fueron tomadas entre las 19:00 y las 20:00 horas de este jueves 19 de julio en el tramo urbano del río Guadaíra en Alcalá, según ha informado la autora de las fotografías a este periódico.

Tras conocer los hechos, esta redacción ha contactado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, competente en el mantenimiento y vigilancia del cauce del río, que asegura no tener constancia de incidencia o denuncia alguna sobre este nuevo vertido al Guadaíra. No obstante, tras la llamada de este periódico, han asegurado que consultarán a los técnicos si se ha producido el vertido. En las imágenes se observa con claridad cómo varios patos se han visto afectados por el vertido. Además, el contaminante se acumula en el follaje de la zona de ribera.

 

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Encuentra en el periodismo la forma de ser útil a la sociedad. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales. Editor y redactor en Sevilla Actualidad desde 2012. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es