En la actualidad son 539 personas las que se benefician del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, que se establece para aquellos ciudadanos que bien por su avanzada edad o por sufrir situaciones que ven mermada su autonomía requieren de este tipo de ayuda de primera necesidad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado iniciar el expediente de contratación para esta prestación las anualidades 2019-2020 cuyo presupuesto de licitación asciende a 5,9 millones de euros para atender a los ciudadanos en situación de necesidad y atendiendo a aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito este servicio mediante el programa Individual de Atención.

Las prestaciones básicas del servicio son las relacionadas con la higiene personal, la alimentación, el vestido, la movilidad, los cuidados especiales de ayuda en la vida familiar y social, o el mantenimiento de la vivienda. En Alcalá comenzaron a desarrollarse en 1985 hasta coincidir en 2008 con las derivadas de la Ley de Dependencia.

El conjunto de trabajadores que precisa la prestación de la Ayuda a Domicilio es muy importante ya que el volumen de horas estimadas para cumplir con los objetivos planteados suponen más de 18.000 horas mensuales por lo que el Ayuntamiento saca a licitación este contrato para así  lograr la mejor relación calidad-precio por parte de las empresas especializadas que se presenten al concurso que contempla de manera pormenorizada  la solvencia de estas ultimas.

 

Deja un comentario