Cien personas desempleadas en riesgo de exclusión social se han incorporado temporalmente este martes a la plantilla municipal de Alcalá a través del Plan Actúa que desarrollan la Diputación y el Ayuntamiento alcalareño como iniciativa de cohesión social a través de la inclusión socio-laboral.

De estas cien personas que este martes realizaban por grupos su formación previa en prevención de riesgos laborales, 42 irán destinadas a mantenimiento de edificios públicos, otros diez a mantenimiento general, 35 a parques y jardines, y el resto a los distintos departamentos municipales, todos en calidad de peones.

Los perfiles son muy variados, puesto que van de jóvenes sin experiencia, a mujeres en situación de riesgo, y en general personas con cargas familiares o con dificultades sociales. Este programa desarrolla así una doble función puesto que apoya a personas y familias en momentos de dificultad económica, les otorga experiencia laboral, cotizaciones y también ánimo de reinsertarse laboralmente, sentirse útiles a la sociedad realizando un trabajo que beneficia a toda la comunidad

Deja un comentario