La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias para investigar al portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense y en la Diputación, Javier Millán, acusado de malversación de caudales públicos y financiación irregular de partidos, tras la denuncia del exportavoz y actualmente concejal no adscrito en Camas, Juan José Jurado.

Esta investigación afecta al grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra, además del grupo en el Ayuntamiento de Sevilla y al de la Diputación. Según la denuncia destinaban los ingresos procedentes de las asignaciones públicas a una cuenta central en Madrid desde la que se transfiere “sólo el 70 por ciento de cada ingreso mensual a la cuenta de pagos, acumulándose el 30 por ciento de todos los periodos” en la cuenta nacional de Cs, según ha adelantado Diario de Sevilla.

Jurado asegura que desde 2015, Ciudadanos establece “un protocolo de apertura de cuentas e instrucciones contables” para exigir el uso de los fondos públicos según las directrices marcadas por el partido, presuntamente “ajeno a la Ley de bases de Régimen Local y a la Ley Orgánica de Financiación de los Partidos Políticos”.

Deja un comentario