El encuentro mantenido hoy entre ediles alcalareños y parlamentarios andaluces se concreta con la solicitud de una comparecencia del responsable de Fomento de la Junta de Andalucía ante la situación y el futuro del Tranvía de Alcalá y su conexión con el Metro de Sevilla.

Portavoces y ediles de la oposición del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han mantenido hoy un encuentro con diputados del Partido Popular y de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Así, los diputados populares Alicia Martínez, Juan Bueno y Jaime Raynaud, y Marta Escrivá, de Ciudadanos, han mantenido hoy en la Cámara andaluza un encuentro con portavoces y concejales de distintos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para abordar la situación del proyecto del Tranvía de Alcalá de Guadaíra y la conexión de este con el Metro de Sevilla.

Los concejales alcalareños han detallado las reivindicaciones que han motivado la puesta en marcha de las distintas iniciativas que desde hace unos meses vienen aunando el respaldo de todos los grupos políticos de la ciudad, y que llevó a aprobar la propuesta plenaria con la abstención del PSOE, en defensa de la terminación del metro.

Así, los concejales alcalareños han hecho entrega a los diputados de las pulseras reivindicativas, y han explicado a los parlamentarios el desarrollo de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, así como la previsión de las próximas iniciativas que se van a desarrollar en los próximos meses en Alcalá.

Por su parte, los parlamentarios han explicado a los concejales alcalareños que han solicitado la comparecencia en la próxima comisión de Fomento, en el mes de septiembre, del responsable del ramo, para que ofrezca detalles de la situación en la que se encuentra esta infraestructura vital para la comunicación de Alcalá con Sevilla y el resto del área metropolitana.

Asimismo, la oposición alcalareña prepara también un encuentro con los diputados andaluces de Podemos e Izquierda Unida que hoy no han podido estar por problemas de agenda. El objetivo es que todos los grupos de la oposición en el Parlamento de Andalucía se hayan sumado a la reivindicación por la culminación del tranvía y su conexión con el Metro de Sevilla.

Deja un comentario