El Ayuntamiento acomete la limpieza y desbroce de casi 90.000 metros cuadrados de solares públicos en una primera fase que proseguirá después del verano para evitar problemas de salubridad en las zonas residenciales próximas. Al mismo tiempo, está cursando requerimientos a los propietarios de solares privados para que procedan a su mantenimiento lo que, de no acometerse transcurrido el plazo establecido, será objeto de expediente sancionador por disciplina urbanística.

De este modo, se incluyen en el plan de limpieza dos espacios públicos de 32.500 y 22.600 metros cuadrados en las calles Mar Mediterráneo y Cabalgata Silos, respectivamente, en la zona de Zacatín. Se suman otros solares en calles Francia, Avenida del Águila, Corredera, Prueba de Cañones, Mar Báltico, Rafael Beca, Pino Cascalbo, Carmen Conde, Buganvilla Azul, Bernal Díaz del Castillo y en Venta La Liebre tras las viviendas de Pelay Correa.

Se trata de trabajos de desbroce, limpieza y desescombro en algunos casos, dado que en ocasiones se arrojan basuras y restos de obras con la consiguiente proliferación de plagas. El objetivo de este plan de limpieza de solares es garantizar la salubridad y ornato de estos espacios, con prioridad en aquellos cercanos a zonas residenciales. Tras el verano, se acometerá una segunda fase de acondicionamiento en otras zonas con espacios públicos, de menor tamaño, pero con similares necesidades de limpieza y desbroce.

Deja un comentario