El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto el plazo para que las entidades sociales de la ciudad soliciten las subvenciones 2023. Estas subvenciones benefician cada año a una veintena de asociaciones que trabajan en la mejora de calidad de vida de las personas y los colectivos más vulnerables.

El plazo estará abierto hasta el 28 de marzo incluido. Las subvenciones son para apoyar el trabajo asistencial en situaciones de vulnerabilidad, dependencia, atención a los mayores o la infancia,  solidaridad o salud de la comunidad, que este año alcanzan un global de 386.770 euros.

Así, para la línea de Prevención de la exclusión y fomento de la inclusión social se concreta una partida de 200.000 euros. Y para el apartado de Promoción de la autonomía, prevención de la dependencia y atención a la diversidad funcional otros  170.770 euros. A ello se unen el Fomento de la iniciativa social en el ámbito de los Servicios Sociales. Iniciativas que promuevan el asociacionismo, la participación o la formación del voluntariado por ejemplo, con 6.000 euros. Y  la Protección de la infancia y la adolescencia, apoyando a los servicios sociales y otras acciones generales. Dirigidas especialmente al desarrollo e integración social de la población infantil y adolescente, con otros 10.000 euros.

Cada año son una veintena de colectivos los que participan y se benefician de estas subvenciones. Son sumamente importante para la calidad de vida de la población general de Alcalá, especialmente la más vulnerable. Habitualmente son proyectos variados y van desde los programas de garantía alimentaria, o cubrir necesidades de recursos básicos para las familias, a la educación infantil, al trabajo con las personas mayores o con movilidad reducida, discapacidad intelectual, riesgo de exclusión social, carencias personales y/o sociales derivados de condiciones físicas o enfermedades, e incluso algunos proyectos de solidaridad general.

Las líneas a las que las entidades se pueden acoger para los proyectos y los formularios están disponibles para las entidades en la web municipal.

Deja un comentario