El gobierno ha presentado en la Comisión Informativa de Hacienda el Plan Económico Financiero reformulado que se someterá a votación en el próximo pleno del 19 de julio, tras haberse dejado sobre la mesa en el pleno anterior.

El plan reformulado “contempla las peticiones realizadas por los sindicatos municipales y por algunos grupos políticos de que se garantice una Oferta de Empleo Público adecuada”para el ejercicio 2018 y “para que no se realice el ajuste sobre las plazas vacantes de Capítulo I, cuya cobertura se considera necesaria”, según han avanzado en un comunicado.

El Plan Económico Financiero contempla para 2018 una Oferta de Empleo Público de turno libre y abierta a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos de titulación con 12 nuevas plazas:  5 plazas de Policía Local, 3  plazas de Bombero, 1 plaza de Inspector Fiscal, 1 plaza de Inspector de obras, 1 plaza de oficial de primera y 1 plaza de guarda mantenedor.  Asimismo, se garantiza la promoción interna y la carrera profesional de los empleados municipales con 5 plazas de oficial de policía y 1 administrativo de Administración General y, en personal laboral, 1 capataz, 1 oficial de primera de carpintería metálica, 1 oficial de primera de electricidad, 1 oficial de primera de fontanería, 1 oficial de primera de mantenimiento y 1 oficial de primera de parques y jardines.

Con esta propuesta de oferta, el Plan se pretende “priorizar las funciones de seguridad pública y de inspección y control para garantizar la convivencia ciudadana y el cumplimiento efectivo de las ordenanzas municipales”. El gobierno ha incluido la cofinanciación para la puesta en marcha del proyecto EDUSI, de acuerdo con la senda financiera presentada en el documento de la Estrategia. El Ayuntamiento debe aportar el 20% de la financiación del proyecto EDUSI, por lo que resulta imprescindible reservar los créditos suficientes para asumir la parte municipal.

Así, el gobierno recuerda que “el Plan Económico Financiero tiene como objetivos garantizar la estabilidad presupuestaria, continuar en la senda de reducción de la deuda municipal, no realizar recortes en los servicios y prestaciones públicas y congelar los impuestos para los ciudadanos alcalareños, así como garantizar un adecuado nivel de inversión en Alcalá de Guadaíra”.

Deja un comentario