AxSí califica de «esperpéntica, ridícula y grotesca» la situación que vive el gobierno local de Alcalá de Guadaíra formado por el PSOE y Ciudadanos. Eso sucede después de que dos de los tres concejales de Cs en el gobierno hayan pasado a ser concejales no adscritos, de que la edil restante de Cs haya pedido expulsarlos del gobierno, y de que Ana Isabel Jiménez haya manifestado que los mantendrá.

Para los andalucistas, a esta situación se llega por los problemas internos de distintas organizaciones, normales y previsibles en cualquier grupo político, pero que son usados por el PSOE para buscar la mayoría absoluta del pleno alcalareño.

«La imagen que PSOE y Ciudadanos están dando a la ciudadanía solo puede calificarse de lamentable, mientras los vecinos de Alcalá ven un circo de luchas de poder que no respeta el resultado electoral», lamenta el grupo de Lola Aquino, candidata a la alcaldía por AxSí.

Para la formación política, «este esperpento es la guinda de un pastel que se empezó a cocinar en 2019 con el dinero público de los alcalareños, que son los que pagan cada mes el pacto de gobierno más caro de la historia de Alcalá».

Sin proyecto y sin ideología

Desde Andalucía Por Sí, se recuerda que al gobierno local de Jiménez, Mora y Carro, «se le ha caído definitivamente la careta. El pacto PSOE-Cs ha carecido desde el primer día de un proyecto de gobierno común, y ha tenido una constante falta de confianza y comunicación, y una presencia continua de los intereses partidistas de PSOE y Ciudadanos».

«Hay que señalar que hace solo unas semanas, el gobierno local ya protagonizó un sainete ante la aprobación del presupuesto 2023, en el que tuvo que dejar sobre la mesa las cuentas anuales para, una semana después, llevarlas a aprobación. Todo ello, tras quitar medio millón de euros del arreglo de calles para destinarlo a la promoción de las delegaciones de Ciudadanos».

«Jiménez debería ser coherente»

Ante esta situación, los AxSí solicita a la alcaldesa de Alcalá que ponga fin a la situación de inestabilidad continua de su gobierno, y cumpla el Pacto Antitransfuguismo firmado por su partido.

Los andalucistas instan a Jiménez a que no siga apoyándose en tránsfugas para manosear el Pleno buscando una mayoría absoluta que los vecinos de Alcalá no le dieron en las urnas.

Para los andalucistas «si el PSOE de Alcalá fuese coherente antepondría los compromisos y los principios firmados, pero todo apunta a que aspiran a mantener el poder a toda costa, aunque sea apoyándose en los concejales tránsfugas de la corporación».

Deja un comentario