El doctor Mario Alonso Puig en una conferencia en Alcalá de Guadaira
El doctor Mario Alonso Puig en una conferencia en Alcalá de Guadaira

El doctor Mario Alonso Puig ha ofrecido este miércoles consejos para ampliar el potencial humano en Alcalá de Guadaíra ante un numeroso público asistente al Auditorio Riberas del Guadaíra para participar en su conferencia ‘El viaje interior, un viaje sin distancia’. Habló, entre otras cosas, de la importancia de una alianza humana basada en la comprensión del otro, la colaboración y la propia humildad para afrontar no sólo los retos de la sociedad actual, sino también para mejorar el desarrollo personal y las relaciones sociales.

El prestigioso doctor Mario Alonso Puig es médico y ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del cambio, salud, bienestar, felicidad, comunicación, creatividad e innovación.

La importancia de la comprensión

Entre los mensajes que Mario Alonso Puig ha lanzado ante el público de Alcalá en su conferencia sobre el viaje entre el corazón y la mente estaba la necesidad de que las personas trabajemos en no devolver maldad por maldad, sino en buscar el diálogo y la conexión con el otro. «La ira no sale de la maldad, sino de la herida, y el mundo es un hospital de personas heridas, pero ¿qué necesita el mundo, personas que reaccionen a la ira con más ira o que busquen una reacción de cercanía y comprensión?», ha asegurado.

El doctor Puig insiste en que hay que luchar contra el ego y la soberbia, «no brillar, sino iluminar» para poder ayudar a los demás; «y perdonar para creer, porque el rencor afecta negativamente a la salud y tener una disposición positiva ayuda, haciendo referencia a su experiencia real en la medicina».

Deja un comentario