La reforma integral de los Pisos Rosas, en la zona norte comenzará antes de que finalice julio, según ha informado el Ayuntamiento a los vecinos. Las obras de adecuación del espacio interior abierto de la urbanización incluirán mejoras en la pavimentación, iluminación, jardinería, mobiliario urbano e incluso la sustitución de las redes de alcantarillado y acometidas de agua para los bloques.

Las viviendas son de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y fueron construidas en el 1985. Son 14 bloques estructurados con cuatro pasajes peatonales en torno a una plaza central de planta cuadrada de 1.850 metros cuadrados, objeto de la actuación.

Con una inversión de 247.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se actuará en toda la plaza interior remplazando el pavimento actual por otro de baldosas de hormigón en colores rojo y gris. Se mantendrán los siete naranjos existentes, ampliando el número de ellos con otros 25 ejemplares y sus alcorques que sustituirán a los actuales olmos cuyas raíces han deformado el pavimento y para los cuales se buscará una ubicación más adecuada en la ciudad.

Asimismo, se modernizará el alumbrado público con la reparación de las farolas murales existentes y la reposición de una más de este tipo, además de la instalación de otras dos farolas de báculo para alumbrar perfectamente toda la extensión de la plaza.

En cuanto a mobiliario urbano, se renovarán y aumentará el número de papeleras que existían colocándose 6 unidades de 80 litros de capacidad de tipo de hormigón, al igual que un total de 19 asientos.

Las obras de Emasesa consistirán en la sustitución de todas las tuberías de abastecimiento por unas nuevas de fundición dúctil. Asimismo, se sustituirán todas las acometidas de abastecimiento para los edificios. En cuanto al saneamiento se van a realizar modificaciones en las redes para permitir recoger las aguas pluviales acorde al nuevo diseño de la plaza realizando nuevos imbornales en los lugares adecuados.

Deja un comentario