El Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila ha creado un nuevo club de debate y oratoria «ante la necesidad que nuestro centro presenta por la mejora continua de los jóvenes». Esta iniciativa nace en colaboración con Fica.

La actividad está abierta a todos los jóvenes quieran participar y se realizará por la tarde en el centro a través de las ofertas de Escuela Abierta. Estará guiada por un coach experimentado y presentará un carácter emprendedor y de servicio a la comunidad. «Consideramos que los jóvenes deben tener la oportunidad de poder expresarse con sentido crítico, buscando la mejora de su entorno», señalan.

Fomentar valores como la libertad de expresión; la empatía y la asertividad en su conjunto; despertar la capacidad de análisis de la realidad y proponer alternativas de mejora como servicio a la comunidad; practicar técnicas de debates y oratoria como la creatividad, creación de argumentos, memorización y razonamiento lógico serán Los objetivos transversales. Este acuerdo está especialmente relacionado con Mi Colegio 2020, una propuesta educativa orientada a los jóvenes del siglo XXI, para la mejora de las competencias y habilidades que los alumnos tendrán que desarrollar.

Deja un comentario