El Sindicato de Empleados Municipales (SEM) ha denunciado que se incluya la entrevista personal como prueba en el proceso de selección de diez administrativos para la empresa municipal Aira Gestión Ambiental.

Los aspirantes a los puestos de trabajo tendrán que pasar un proceso selectivo donde tendrán que superar dos bloques. El primer bloque consta de un ejercicio tipo test y un ejercicio práctico. Ambos son eliminatorios. El segundo bloque es la entrevista personal que, según se recoge en las bases publicadas en el tablón de anuncio de Aira, está «enfocada a la evaluación de las competencias del candidato y aclaraciones relacionadas con el curriculum, que deberán aportar a la realización de la prueba». A esta prueba sólo accederán los 10 aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones en el bloque 1.

En este sentido, el SEM está totalmente en contra por ser el método «más antiguo que existe para regalar los puestos de trabajo en la administración pública». «Es una empresa con capital 100% municipal creada para colocar y recolocar sin escrúpulos a sus afines».

Este sindicato recuerda que «ya en sus inicios, todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, rechazaron mediante un comunicado a la Junta General de AIRA Gestión Ambiental, la forma en que se procedía a la contratación de personal». Aquella convocatoria se realizó a través de Infojob, «vulnerando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad».

Desde el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) afirman que van a oponernos a este tipo de pruebas selectivas. «Hemos puesto en manos de nuestra asesoría jurídica la convocatoria de Aira» y «no descartamos emprender acciones legales en defensa del derecho de acceso al empleo público, respetando nuestra Constitución y las normas», afirma el sindicato.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario